sábado, 23 de agosto de 2008

Forro de la cubierta

Después de forrar y lijar la popa, pinte de blanco la paredes interiores.

Fue muy importante rellenar con plaste todas las imperfecciones de la cubierta, para que no se notaran en el chapeado.




Comencé el chapeado por la proa, cubriendo la cubierta de la proa.








Trazando lineas de guía sobre la cubierta para alinear bien las chapas.

Primero unté pegamento sobre la mitad de la proa de la cubierta para trabar parte por parte.




Las tiras de chapa fueron untadas sobre un periódico para darle tiempo de secado requerido por el pegamento.







La parte posterior del cutter fue muy útil para presionar las tiras de chapa, situación muy importante cuando se trata de pegamento de contacto.

Dentro de la colocación de las tiras de chapa, hay que marcar las perforaciones de la cubierta, no lo indican las instrucciones, pero es lógico que se debe de hacer. Estas perforaciones son para los accesorios y el mástil, con clavar un lápiz y hacer un corte en la chapa es suficiente.

El avance del pegado se realizo de tal manera que primero cubrí un lado hasta la la popa y después el otro lado desde la proa hasta la popa, para no tener que casar las tiras de chapa en el centro de la cubierta.


Finalmente quedo toda la cubierta forrada, después de seca recorte los sobrantes en la orillas.

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