sábado, 12 de julio de 2008

Forro de fibra de vidrio

Finalmente quedo forrado el casco, este modelo tiene una sola capa de madera, se puede rajar con el cambio de humedad, por lo que decidí cubrir con fibra de vidrio el interior del casco.

Adicionalmente logre con este forro de fibra de vidrio, que la resistencia del casco aumentara ya que me pareció débil para la navegación en la fuente de Polanco donde acuden muchos niños con lanchas rápidas, algunos accidentes se pueden presentar.

Comencé con buscar asesoría del como usar la fibra de vidrio, por suerte el comprador de la compañía había trabajado en la fabrica de resinas y conoce bien el proceso.

Compre el mínimo de resina (1 kilo) que me vendieron en la tienda de resinas, también compre tela de fibra de vidrio, le llaman "tela marina", un nombre apropiado para el trabajo en el barco.


Preparar la resina tiene su chiste, primero hay que pesar pesar unos 25 gramos y agregarle el 2 porciento de acelerador. Suena fácil, si tuvieras una bascula que pesara medio gramo. Como no la tengo me las ingenie, use una bascula para pasteles y pesé 25 gramos de resina, más o menos, el problema es pesar medio gramo de acelerador y decidí que lo haría de forma casera. Un centímetro cubico de agua pesa un gramo por lo que para medio gramo use medio centímetro cúbico. Para medir esta pequeña cantidad usé una jeringa con una aguja gruesa.

Prepare los primeros gramos y me aplique a pegar la tela dentro del barco, alcanzo para tres pedazos por lo que decidí preparar el doble de resina, fue un desperdicio, se endureció cuando solo llevaba tres tiras, la resina se cura en solo 5 minutos, por lo que hay trabajar muy rápido.

Termine de forrar con la fibra de vidrio y el casco luce fuerte y espero que los cambios de humedad no haga rajaduras en el.

Finalmente presento el casco forrado de fibra de vidrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor deja tu comentario y tu dirección de correo